firstwebserver

Fotografiado el 10 de agosto del 2005

Sir Tim Berners-Lee, padre de la World Wide Web fue el primero en crear un servidor web hace 18 años y lo hizo en un NeXTcube que era una estación de trabajo de la extinta NexT. Trabajaba bajo el sistema operativo NeXTSTEP, con el primer navegador de la historia  WorldWideWeb.

En la imagen podemos apreciar:

  • El documento que reposa sobre el teclado que es una copia de: «Una propuesta para la gestión de información», el cual fue la propuesta original de Berners-Lee para la World Wide Web.
  • La etiqueta que esta en el servidor dice: «Esta máquina es un servidor. NO APAGARLA!»
  • Justo debajo del teclado (no se muestra) hay una etiqueta que dice: «A finales de los años 80, Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web utilizando este ordenador como el primer servidor web.»
  • El libro probablemente es: «Enquire Within Upon Everything«, que Berners-Lee describe en la primera página de su libro «Weaving the Web» como «un viejo libro muy bueno de como conseguir la victoria que encontré de niño en la casa de mis padres fuera de Londres».

Si alguno esta interesado en verlo personalmente pueden visitarlo en el laboratorio CERN de Suiza, en la ciudad de Meryin

Via | Nierox y Wikipedia