tutors

Desde que publiqué artículo del documental de la Internet he recibido comentarios de personas que no saben cómo descargar archivos de RapidShare y en el caso de este, que sea un archivo demasiado grande, no saben cómo unir todas las partes descargadas.

Comencemos explicando que cuando queremos descargar un archivo grande, pongamos el ejemplo de un juego de 400MB, este viene comprimido o “partido” en varias partes, mayormente de 100MB cada una, quedando así 4 archivos: juego.part1.rar, juego.part2.rar, juego.part3.rar y juego.part4.rar, cada uno de 100MB.

Esto lo hacen para poder subirlos a servidores de alojamiento de archivos gratuitos como RapidShare, que tienen un limite de tamaño de 200MB como máximo por cada archivo a subir. Estas partes al terminar de descargarlas todas, tendremos que unirlas con el WinRAR para recuperar el archivo original: juego.rar, de 400MB.

Bien, quiero ser lo más claro posible en este tutorial así que vamos a utilizar los enlaces del capítulo 4 de la historia de la Internet, alojados por Myckstoide en RapidShare.

cap4myckstoide

Como podran ver, en las descargas nos especifican cuantas partes son, a veces nos dicen cuanto pesa cada una (en este caso las 2 primeras pesan 55MB y la otra 50MB) y lo más importante, nos dan los links para descargarlos todos. Siempre procuremos empezar por orden, damos clic al primer enlace y seguiremos los siguientes pasos:

Nos aparecerá la web de RapidShare en donde escogeremos la descarga “Free user”

rs1

Aparecerá una cuenta regresiva y esperaremos..

rs2

Al finalizar aparecerá un botón “Download”, le daremos clic y tendremos nuestra descarga.

rs3

Así repetiremos todos los pasos con todos los demás enlaces hasta tener todos los archivos descargados

rsdescargados

Una vez que tenemos todos en una carpeta, le daremos clic derecho al primero: Internet Poder Popular.part1.rar y luego a «Extraer aquí» para extraer todos las partes

extraer

Esperamos que termine de extraer todo..

extrayendo

Y listo! Tendremos nuestro archivo final completo

final

Espero que les haya quedado claro el tutorial, cualquier duda o sugerencia es bienvenida por medio de sus comentarios.