wlm9b3-1


Actualización 19/12/08: Ya esta disponible una nueva versión no-beta del Windows Live Messenger 9, para más información, haz clic aquí

Hace pocos días que al fin Microsoft decidió publicar la nueva versión beta del Windows Live Messenger 9 (Incluido en el lanzamiento de su Wave 3), y bien los cambios han sido muy notorios, especialmente en el aspecto visual, han rediseñado el MSN y le han dado un estilo más “Vista” (Así que si tienes el Windows Vista esta nueva versión se vera mucho mas atractiva allí). Por mi parte me gusta el nuevo diseño del WLM 9, se ve mas elegante que la versión anterior. Aquí les dejo un review que hice de las nuevas características que trae:

Versión

version

Se han dado un gran salto de compilación de la 8.5.1302.1018 a la 14.0.5027.908

Escenas

escenas

Ahora podremos personalizar más nuestro MSN con las nuevas escenas para nuestro fondo de la ventana principal del MSN.

Rediseño de la ventana de conversación

conversacion

La imagen para mostrar se ha cambiado al lado izquierdo de la ventana, el nick del contacto tiene un mayor tamaño, se aprecian efectos según el estado del contacto en los contornos de la imagen para mostrar y el menú esta mejor organizado que en la versión anterior. En mi opinión un diseño muy bonito sino fuera por ese fondo de degradado que han utilizado.

Lista de contactos favoritos, Grupos y Categorías

msn

En nuestra lista de contactos podemos apreciar una nueva categoría llamada “Favoritos” que siempre estará por encima de todas las otras categorías, creada para poner a esos contactos especiales primeros ^^.

Se ha creado una categoría llamada Grupos que estará debajo de los Favoritos y se utilizará para agregar contactos de un grupo en especial para conversar con todos ellos al mismo tiempo, enviar archivos simultáneamente, realizar una conversación de voz con todos, etc.

Los grupos de contactos han pasado a llamarse “Categorías

Cambio en los estados e iconos de estado

estados

Se han eliminado los estados “Vuelvo enseguida”, “Salí a comer” y “Al teléfono”. También se cambiaron los iconitos del muñequito de MSN en los estados y se ha reemplazado por los cuadritos con colores.

Imágenes para mostrar animadas

animadas

Se podrá utilizar imágenes .gif en nuestra imagen para mostrar (avatar, display)

Personalización de sonidos

sonidos

Ahora se podrá modificar los sonidos del MSN, cambiándolo por los que vienen por defecto o agregando uno nuevo.

Enlaces en los mensajes personales

enlaces

Ya podremos poner el enlace a nuestro blog y además podrán entrar dándole clic en el mismo desde el mensaje personal.

Esas son la mayoria de las nuevas características de la nueva versión del Windows Live Messenger 9, pero como bien saben esta en fase beta y puede sufrir cambios en la versión final de todas formas al igual que puede tener varios errores.

Descargalo

Windows Live MSN 9 Beta 3

También puedes descargar el MessPatch Light:

o el A-Patch:

Solución a no poder entrar al MSN con tu cuenta

Actualización (13/10/08): Microsoft ya dio una solución en su web a estos problemas: http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/958574

Este error ha sido el más común de todos, se debe a que previamente has tenido instalado el Windows Live MSN Beta 1 o 2, y has instalado el beta 3 encima de las versiones anteriores y eso es lo que te ocasiona el no poder entrar a tu cuenta.

Simplemente para solucionar eso debes descargar el CCleaner y desinstalar el Windows Live MSN Beta 1 o 2, y luego reiniciar la PC e instalar el WLM Beta 3 desde su web: http://download.live.com

Gracias a Monsacrum por la información

Otra solución alternativa:

Borramos la carpeta «Windows Live Contacts» que se encuentra en:

Windows XP:

C:\Documents and Settings\Tu nombre de usuario\Local Settings\Application

Data\Microsoft

Windows Vista:

C:\Documents and Settings\Tu nombre de usuario\Appdata\Local\Microsoft

Ojo: Local Settings puede llamarse también “Configuración Local” y Application Data puede llamarse “Datos de Programa”.


Y tu ¿qué opinas de los nuevos cambios en el MSN?