illisuspended

Como varios se habrán dado cuenta, desde el Lunes 25 mi hosting fue suspendido, si.. al querer entrar a www.illi-pro.com salía una web toda fea con el titulo de Suspended Page. Al ver eso fui lo mas rápido al teléfono para llamar a los del host y saber que había pasado, con lo que me sorprendió demasiado el motivo que me dieron: «envio masivo de correo» en otras palabras… SPAM. Yo no lo creí al principio pensé que se habían equivocado o me estaban tomando el pelo, ya que hasta el día de ayer no tenia ningún conocimiento de lo que se podía hacer con un simple script en php instalado en una plantilla o por una vulnerabilidad del formulario de comentarios.

spam

Así fue como sufrí mi primer ataque al blog, después de 2 días de investigar y tratar de solucionar el problema con los del hosting pude sentir al fin esa sensación de la inseguridad en WordPress, claro esta que nada es 100% seguro, pero digamos que esa cifra de seguridad puede aumentar más si sabemos utilizar las herramientas adecuadas.

rootkitt

Con esto he aprendido más cosas después de haber leído también bastante acerca de como mejorar la seguridad en WordPress, creo que le dedicaré un poquito más de importancia a los artículos sobre seguridad ya que nunca falta una miserable persona que quiera quitarte tu valioso tiempo. Y bueno estaré publicando buenos artículos y si es posible videos-tutoriales de como mejorar la seguridad en nuestro querido WordPress ya que nadie esta a salvo de esto