Nuestros ringtones forman una parte muy importante de nuestros celulares o smartphones. A pesar de que los equipos móviles ahora vienen con ringtones propios, mucha gente prefiere crear ringtones de su canción favorita o descargar algún ringtone de internet que les agrade, todo con la simple finalidad de personalizar sus celulares.

Te mostraremos cómo crear ringtones para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y otros celulares de la manera más fácil con un programa gratuito llamado: RingTone Maker. Con él podrás elaborar tus propios ringtones y con la falicidad de convertirlos en el formato que utilice tu teléfono.

Una vez instalado el software, veremos la siguiente ventana donde debemos escoger la canción y cortaremos la parte de ella que deseamos tener:

crear ringtones iphone android windows phone

RingTone Maker al final del proceso de recorte, nos preguntará qué tipo de celular utilizamos para que exporte el ringtone al respectivo formato:

crear ringtones smartphones

Luego simplemente tendremos que transferir el ringtone a nuestro equipo. Ahora para empezar a crear tus propios ringtones debes descargar el programa haciendo clic en el botón de abajo que dice «Descargar»:

¿Muy sencillo verdad? Si tienes alguna duda o problema, puedes dejar tu comentario en la parte de abajo y trataré de responderte lo más pronto posible para ayudarte.