Seguro que ya conocen el nuevo buscador de Microsoft que salió hace unos días, Bing. Pues bien, la sorpresa que muchos blogers nos hemos llevado es que a algunos, Bing – (B)ecause (I)t’s (N)ot (G)oogle - no nos ha indexado en sus resultados de búsquedas, al menos eso fue lo que a mí me sucedió y ahora quiero explicarles cómo hacer para agregar nuestra página/blog a Bing.

¿Cómo indexar mi página/blog en Bing?

1. Vamos a esta dirección:

http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

2. Iniciamos sesión con una cuenta de Windows Live ID (Hotmail) y nos aparecerá un formulario donde llenaremos todos los campos y al finalizar presionaremos “Submit”:

bing-1

3. Ahora tenemos que verificar que somos los dueños del dominio, nos ofrecen 2 métodos:

bing-2
  • Subir un archivo .xml al directorio raíz de nuestro host vía FTP o
  • Agregar un <meta> tag entre las etiquetas <head></head>

En este caso, escogí la segunda opción, y agregué el <meta> tag en mi archivo header.php que se encuentra la carpeta de mi theme:

bing-3

4. Una vez terminado, guardamos los cambios realizados en el archivo header.php, regresamos a “Site List” y hacemos clic en nuestra dominio:

bin-4

Y aquí podremos ver detalles de nuestro dominio, como por ejemplo: la última vez que el robot de Bing ha revisado nuestro sitio, la puntuación de nuestro dominio, cuántas páginas se han indexado y si está o no bloqueado:

bin-6

Ahora sólo es cuestión de minutos u horas para que comencemos a aparecer en el buscador de Microsoft, Bing.